ventas@relamex.com 55 7158 7657

Soluciones prácticas para el Manejo adecuado
de Residuos Peligrosos

Lámparas Fluorescentes Residuos Químicos e Industriales

¿Qué hacemos?

Somos una empresa que ofrece soluciones para la gestión de Residuos de Lámparas Fluorescentes, Residuos Químicos e Industriales Peligrosos, así como Residuos de Manejo Especial, brindando un servicio de recolección de alta calidad y garantizando su procesamiento con la mejor tecnología disponible, cumpliendo con las responsabilidades legales, sociales y ambientales correspondientes.


¿Por qué Lámparas fluorescentes?

Las lámparas fluorescentes, focos ahorradores y lámparas de vapor de sodio contienen vapor de Mercurio. El Mercurio puede ser causa de graves problemas ambientales y de salud pública. Elevadas dosis afectan especialmente a bebés y niños, mientras que exposiciones crónicas pueden perjudicar cerebro, corazón, riñones, pulmones, y sistema inmunológico de personas de todas las edades. Por estas razones, la legislación Mexicana las considera como Residuos Peligrosos.


Gestión Integral de Residuos Peligrosos

El manejo integral de Residuos Peligrosos comprende todas las acciones necesarias para dar un manejo ambientalmente responsable a los mismos y comprende:

  • Contar con el Registro como generador, así como con Plan de Manejo de Residuos Peligrosos
  • Capacitación para manejo interno
  • Identificación de los residuos (nombre del residuo, CRETIB)
  • Trasvase a contenedores adecuados para almacenamiento y transporte
  • Etiquetado de acuerdo con la identificación
  • Almacenamiento en condiciones adecuadas
  • Llenado correcto de bitácora
  • Transporte, tratamiento o disposición final a través de empresas autorizadas por la SCT y SEMARNAT
  • Contar y conservar los manifiestos de entrega-recepción, así como con licencias, autorizaciones y/o permisos de los prestadores de servicios

En Relamex te apoyamos para que des cumplimiento a las regulaciones en materia de Residuos Peligrosos


Servicios

Nuestros servicios se diseñan para facilitarle a usted los medios y las herramientas para dar cumplimiento a las regulaciones vigentes en materia de Residuos Peligrosos y de Manejo Especial, dando un seguimiento y trato personalizado para sus necesidades específicas.

Gestión integral de residuos peligrosos

Coordinación de la recolección, tratamiento, reutilización, reciclaje y disposición de los residuos peligrosos que se generen en su organización asegurando el cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

Acondicionamiento de Residuos Peligrosos

Cuando los residuos no se encuentran envasados y embalados para su adecuado transporte o bien no se encuentren correctamente etiquetados, es necesario acondicionarlos para que den cumplimiento a las regulaciones.

Capacitaciones

Somos Agente Capacitador Externo ante la STPS con registro CSA-170829-NH3-0013. Ofrecemos cursos presenciales, tanto con un enfoque general en materia de residuos como en materia de identificación, almacenamiento interno y disposición de residuos peligrosos.

Asesoría y Gestión de Trámites

Ofrecemos a nuestros clientes asesoría y gestoría en temas relacionados a trámites en materia de residuos peligrosos, con el objetivo de que cumplan a cabalidad con todo lo que la legislación ambiental especifica.


Adicionalmente, Colibrí Soluciones Ambientales presta servicios en materia de Impacto Ambiental tanto a nivel Federal como Local, así como servicios en materia de Licencia Ambiental Única (LAU) Federal y Local y Cédula de Operación Anual COA

Nuestros Clientes

Trabajamos con nuestros clientes para reducir la generación de residuos y maximizar el desempeño ambiental de su organización.

Portafolio

El portafolio de Relamex abarca alternativas para el pleno cumplimiento de las regulaciones en materia de Residuos Peligrosos. Contamos con la experiencia para prestarle un servicio eficaz.

Logros

8,162,024

Litros de Agua que no se contaminaron con mercurio

23,166

Lámparas Fluorescentes Tratadas

17,279

kg de Residuos Peligrosos manejados adecuadamente

433

Horas de capacitación en materia de Residuos

433

Accidentes

Contacto

Cuente con nosotros para apoyarle en cualquier tema relacionado con Residuos Peligrosos. ¡Quedamos a sus órdenes!
Contáctenos a través de los medios que le presentamos a continuación.

Teléfono de oficina

55 7158 7657


También puede enviarnos un mensaje mediante el siguiente formulario:

¡Tu mensaje ha sido enviado, muchas gracias!
Se ha presentado un error al intentar enviar el mensaje, favor de intentar de nuevo o por otro medio